¿Para qué sirve y cómo manejar el miedo?

//¿Para qué sirve y cómo manejar el miedo?

Hoy te voy a contar para qué sirve y cómo manejar el miedo.

Dale play para verlo, o continúa leyendo.

Para que sirve y como manejar el miedo-V

¿Te ha pasado, alguna vez, que te empiezas a mover en dirección a un objetivo y parece que la vida se complica; y no te deja continuar? Esto es mucho más común de lo que imaginas.

Normalmente después de definir bien lo que queremos, crear un plan para lograrlo y entrar en acción; empieza a aparecer el miedo.

Es aquí que la gran mayoría de personas desiste de lograr lo que desea. Porque no sabe que cuando empezamos a caminar en dirección a algo que no conocemos, empezamos a ver los obstáculos. Obstáculos que ya nos habían hecho desistir de buscar ese objetivo antes, o alguno nuevo del que no teníamos ni idea.

Los cambios tienen fama de ser duros por esto mismo. En lo general no estamos dispuestos a enfrentar situaciones que no estamos acostumbrados y preferimos volver para atrás, a lo malo conocido. Es una pena porque esto genera una sociedad de personas frustradas que solo cambian cuando ya no hay otro remedio. Cuando el dolor ya está insoportable.

Lo interesante es que los obstáculos siempre han estado ahí, pero como no queríamos lograr esto antes, no los veíamos. En la medida en que lo deseamos, lo miramos y vemos estas situaciones que no sabemos manejar; no porque son muy complicadas, pero porque son nuevas para nosotros.

Ese es el motivo principal de que, para llegar a nuestro objetivo específico, tenemos que ser flexibles con nuestros planes de acción; adaptándolos a lo que ocurre durante el camino.

Los cuentos de héroes.

¿Te has fijado que en los cuentos, para que los héroes consigan lo que desean, tienen que pasar por muchas situaciones difíciles? Son capturados, se enfrentan a monstruos, a ejércitos… ¡casi se mueren! etc. Pero en todas las batallas aprenden algo nuevo que no sabían antes.

Aprenden a ser más humildes, a tener más coraje, a manejar nuevas armas o nuevas luchas. Empiezan a manejar la injusticia de otra forma, a valorar el trabajo de su pueblo y mucho más. Siempre aprenden algo que les va a ayudar en su próxima misión o a ser el rey más justo y eficaz de su pueblo.

En la vida real pasa exactamente lo mismo.

Cuando empezamos a caminar en dirección a nuestro objetivo, es como si entráramos en un cuento. En el que somos el protagonista. Y tendremos que enfrentar muchas situaciones nuevas que nos enseñarán lo que necesitamos para tener lo que deseamos.

Cuanto mayor es el objetivo, más cosas tendremos que aprender; y como consecuencia, seremos capturados para aprender a escapar, enfrentaremos a más monstruos y ejércitos, tendremos falta temporal de dinero, falta de apoyo, seremos criticados, etc. Todo para aprender a tener más coraje, estrategia y habilidades que no teníamos antes.

Lo que necesitamos aprender para un objetivo es diferente de lo que tenemos que aprender para otro. Por esto, siempre que empezamos a movernos en dirección a algo, nos enfrentaremos a los obstáculos adecuados que nos enseñarán lo que necesitamos para lograrlo. Todas las personas que tienen éxito saben aprender de ellos.

Tener la vida que deseamos.

Si entendemos que siempre que vamos por algo nuevo en nuestra vida, nos vamos a sentir incómodos por un período de tiempo; hasta que deje de ser nuevo. Seremos capaces de mejorar muchas más cosas y dejar de conformarnos con lo que no deseamos hasta que no podamos más soportarlo.

La próxima vez que empieces a encontrar los obstáculos que te frenan por miedo, imagínate en un cuento en el que eres el héroe y que tienes todas las condiciones necesarias para vencerlos. Aprende lo que ellos te quieren enseñar. Da un pasito cada día, empezando por lo que te parece más fácil, cuando te des cuenta lo habrás vencido y tendrás una vida mucho más acorde con lo que deseas.

¿Puedes identificar algo que hayas aprendido de los obstáculos a los que enfrentaste, para lograr lo que deseabas? Me encantaría que lo compartieras con nosotros en los comentarios abajo.

Gracias por estar ahí, un abrazo,

Thais

[magicactionbox id=”1159″]

By |2018-03-05T15:12:10+00:00mayo 4th, 2016|Sin comentarios

About the Author:

Experta en Cambio (Life Management Coaching). "Trabajo con personas que quieren aprender cómo funcionan los cambios, para poder gestionarlos y volver a ser dueñas de sus propias vidas; logrando lo que desean. ¿Eres una de esas personas? Suscríbete arriba y te avisaré cuando las inscripciones de mi Programa Change Revolution vuelvan a abrir. Pero si quieres un proceso individual Marca tu Sesión de Evaluación aquí."

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.