¿Cómo lograr un objetivo?

//¿Cómo lograr un objetivo?

En este artículo te voy a contar cómo lograr un objetivo.

Dale play para verlo, o continúa leyendo.

Como lograr un objetivo

Para lograr un objetivo, tenemos que saber exactamente lo que queremos. Ese objetivo no puede ser el del vecino, de tus padres o de amigos, tiene que ser tuyo, que al imaginarte con él te genere una emoción de que amarías tener eso.

Cuando empiezas a pensar en cómo llegarás a ese objetivo y te das cuenta de que no tienes la menor idea. Pero tranquilo, estás en el camino correcto.

Todo objetivo debe tener un plan

Crea y pon en práctica un plan para lograrlo. Ese plan empieza con lo que tenemos la posibilidad de hacer y ver en ese exacto momento y, en el camino, vamos teniendo nuevas ideas y vamos modificando nuestro plan con la nueva información que vamos encontrando. Pero el objetivo no cambia, continua intacto, vivo.

Como puedes notar en tu vida, es mucho más fácil continuar no teniendo las cosas que queremos, que conseguirlas. El no tener es automático y relajado, pero su precio es el dolor de no conseguir lo que deseamos. Por otro lado conseguirlas nos obliga a estar siempre atentos y conscientes, eligiendo cada paso que vamos a dar.

La mayoría de las personas conquistan muy pocas cosas en sus vidas porque prefieren ir por el camino relajado, de menor esfuerzo y están siempre buscando, y encontrando, justificaciones para convencerse a sí mismas y también a los otros de que “hasta me gustaría, pero no puedo”.

Lo que ellas no saben es que el esfuerzo extra necesario para lograr lo que desean, que parece inmenso, en realidad está hecho de pequeñas cosas que hacemos cada día.

Actúa de forma alineada con tu objetivo

La clave es actuar de forma alineada con nuestro objetivo, cada paso que damos abre una puerta o un huequito que puede ser incluso invisible, pero que está ahí y se abrirá más con el tiempo y nuevas acciones nuestras. No dejes las ideas sólo en tu cabeza porque las puertas y los huequitos no se abren con ideas, se abren cuando las ponemos en práctica.

Pregúntate ¿qué puedo decir, informarme o hacer para acercarte más a mi objetivo? ¡Empieza ya! ¡Actúa! Aunque pienses que no estás listo. Siempre hay algo que podemos hacer hoy por más pequeño que parezca, que nos alinea más con lo que deseamos. ¿Qué puedes hacer ahora? No importa si no sabes qué hacer después, en cuanto empieces a moverte vas a encontrar el próximo paso.

¡Actúa de forma alineada con tus objetivos! Este es el secreto para lograrlos. No es nada mágico o del otro mundo 😉 .

Un gran abrazo,

Thais

¿Quieres aprender más para cambiar lo que desees en tu vida?
Suscríbete y te contaré sobre la espiral del sufrimiento

By | 2018-03-05T18:10:53+00:00 abril 26th, 2016|Sin comentarios

About the Author:

Experta en Cambio (Life Management Coaching). "Trabajo con personas que quieren aprender cómo funcionan los cambios, para poder gestionarlos y volver a ser dueñas de sus propias vidas; logrando lo que desean. ¿Eres una de esas personas? Suscríbete arriba y te avisaré cuando las inscripciones de mi Programa Change Revolution vuelvan a abrir. Pero si quieres un proceso individual Marca tu Sesión de Evaluación aquí."

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.